AEV Valencia es la delegación oficial de una asociación sin ánimo de lucro de carácter estatal. Por tanto, se trata de una organización intrínsecamente democrática y donde ningún miembro recibe ningún tipo de remuneración por su trabajo. La delegación de Valencia cuenta con el apoyo, acceso a instalaciones y financiación de LasNaves para lograr llevar a cabo sus actividades.
La asociación se regula mediante sus Estatutos y Reglamento interno que son accesibles al completo desde la página web oficial.
Los fines y activades de la asociación contemplan y buscan: Dar cabida a todo aquel que quiera aprender a desarrollar videojuegos impulsando en la medida de lo posible el trabajo colaborativo, así como favorecer el contacto entre los estudiantes y los profesionales del sector.
Salvo en excepciones concretas como el presente concurso, AEV entiende como estudiante a cualquier persona interesada en aprender las distintas disciplinas que se contemplan durante el desarrollo de videojuegos. Por tanto cualquier estudiante de docencia reglada, autodidacta, o profesional de la industria tiene cabida en nuestra asociación.
AEV Valencia realiza multitud de actividades de propósito general: talleres y actividades guiadas que abarcan la enseñanza a varios niveles en todas las disciplinas; Student Game Jam, maratones de improvisación de 48 horas a menudo coordinados con eventos extranjeros como la Global Game Jam y con el resto de delegaciones; Beers & Testing, un evento donde los desarrolladores pueden exponer sus trabajos al gran público y recoger valiosas opiniones; entre otros.
Una entidad pública que depende del Ayuntamiento de València y que promueve la innovación urbana con una clara apuesta por las personas. Poniéndolas en el centro de la acción innovadora. Innovación social con un objetivo: mejorar directa o indirectamente la calidad de vida de todas y cada una de las personas en la ciudad de València de una manera no conocida o no implementada en la práctica. La entidad busca la innovación contando con la implicación activa de actores de las denominadas “cuatro hélices”: sector público, sector privado, sector académico/investigador y sociedad civil.