post

20 de Febrero, de 17:00 a 20:00h.
Ponente: Jorge Plaza
Lugar: Las Naves – Espacio de creación contemporánea (Valencia)

La importancia de la psicología y la emoción en el diseño de personajes y entornos. Diseño reactivo.

Las emociones y la psicología son un recurso vital a la hora de crear tanto personajes como lo entornos que estos van a habitar. Si bien es importante que el artista tenga un nivel técnico adecuado para plasmar los conceptos gráficos, no es menos importante la capacidad que tenga para poder plasmar aspectos que son más abstractos: Emociones, sentimientos, y atmósferas a través de elementos del diseño convencional como lo son las formas, el color, la luz y cualquier elemento que vaya a hacer que nuestros diseños conecten con el espectador a un nivel más allá del estético, y que tiene que ver con los sentidos y las emociones.

No sólo debemos “vestir” la apariencia de nuestro personaje, sino hacer que ésta se adecue a su personalidad, espíritu y características psicológicas. Para ello antes de coger nuestro lápiz o tableta digital es importante el trabajo previo de análisis, descripción y documentación de aquello que queremos dibujar/plasmar.

En la práctica del taller diseñaremos un personaje a partir de una propuesta base. Trabajaremos sobre una serie de características psicológicas, físicas y emocionales y un trasfondo contextual dado, que tendremos que analizar para concretar un diseño de personaje que se adapte a la propuesta de la manera más adecuada a su descripción. Una vez tengamos el diseño lo convertiremos a pixelart. De este modo completaremos todo el proceso de diseño de un personaje, desde el concepto emocional y textual hasta su forma gráfica final.

Conocimientos previos necesarios: Nivel básico de dibujo. Conocimientos de photoshop y uso de tableta digital.

Material necesario: Portátil o sobremesa. Photoshop. Tableta digital. Papel y lápiz.

Duración estimada: 3 horas.

Visita la sección de “INSCRIPCIONES” para inscribirte al taller.